Empleo para minusvalido

El Centro de Empleo ASPREM reformado gracias a una financiación de la Fundación ONCE

Durante los primeros meses de este año 2018, ASPREM ha contado con una subvención para reformar unos de los espacios más necesitados de un lavado de cara. Los vestuarios del centro especial de empleo de Logroño, fueron remodelados gracias a la inyección económica de la Fundación ONCE y Plena inclusión.

¿Cuánto ha costado esta obra?

Ante la necesidad de un intervención urgente y profesional para abarcar esta obra, han sido necesarios cerca de 70.000 euros para poder dar un lavado de cara apropiado a los vestuarios, utilizados por los trabajadores de este sede riojana. Cerca de la mitad de este presupuesto, ha sido aportado por la Fundación ONCE y Plena inclusión, dentro de un plan más global de inversiones que pretende continuar para mejorar las diversas infraestructuras de la Fundación ASPREM y del Grupo ASPRODEMA.

¿Cúal es el objetivo de estas inversiones?

El principal objetivo de esta inversiones -enfocadas esencialmente a las personas- es el de obtener el máximo número de contrataciones posibles. De este modo, se ha logrado dieciocho contrataciones, en las que se ha recurrido para su realización a desempleados de larga duración y personas con discapacidad, principalmente. Con esta medida, ha sido posible obtener un retorno a la sociedad de gran parte de la inversión realizada. Se estima que de cada euro invertido, se ha obtenido un retorno monetario de cerca de los tres euros.

Con todas estas medidas, ASPREM pretende implementar una inserción laboral paulatina a un grupo de personas que tenían especial dificultad para encontrar trabajo: especialmente aquellas personas con diversos tipos de discapacidad -especialmente intelectual- han sido las beneficiadas para poder trabajar en los diversos proyectos que se han llevado a cabo a lo largo del año pasado, unos de los más fructíferos en cuanto a número de proyectos finalizados.

Inversiones económicas con todas las garantías

Con el fin de ofrecer la mayor transparencia y demostrar el fruto del dinero invertido, varias personalidades han acudido para comprobar el resultado final de esta obra. De este modo, algunas personalidades como la Presidenta de Plena inclusión La Rioja: Ana Revilla, Javier Muñoz , Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, la propia Fundación ONCE, o su Delegada en La Rioja, Estefanía Mirpuri -entre otros-, se dieron cita el pasado once de septiembre para dar el visto bueno a unas obras que prometen seguir creando empleo de una manera sostenible y beneficiando a los colectivos que mayor riesgo de exclusión laboral sufren actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *