El hospital de Granada en lo que trabajo Jesus Candel

¿Quién es Jesús Candel?

El famoso doctor Jesús Candel publicó un vídeo en las redes sociales durante una sesión de recuperación contra el cáncer. Se le puede ver luchar contra la enfermedad con una música de suspense de fondo. Pero, ¿quién es realmente Jesús Candel? En el resto de este artículo, responderemos a todas sus preguntas sobre el famoso doctor.

Un doctor que hace polémica

Jesús Candel no tiene su lengua en el bolsillo. En efecto, tiene por costumbre difundir vídeos virales en sus redes y especialmente en YouTube. El doctor «Spiriman» es un médico de urgencias que trabaja en el hospital de Granada.

En estos vídeos ataca al sistema de salud pública andaluz y denuncia la incompetencia de los jefes de servicios hospitalarios. Tampoco pierde la oportunidad de denunciar a toda la industria farmacéutica. Además, no tiene miedo de criticar las políticas, entre ellas su enemiga número uno, Susana Díaz, presidenta regional de Andalucía.

El doctor utilizó la única fuerza de las redes sociales para hacer que miles de manifestantes salieran a las calles de Sevilla para defender la salud pública. Según la asociación «Justicia para la salud», fundada por el propio doctor, habría habido más de 50.000 personas en las calles. Pero según la policía, el movimiento solo contuvo a 10.000 manifestantes. El doctor, padre de cuatro niños de 6 a 11 años, está casado con un médico especializado en cuidados intensivos. ¡Después de atacar Granada, Spiriman ataca Madrid!

Una celebridad al servicio de la medicina

Jesús Candel no es un simple doctor de 41 años indignado por el deterioro de los servicios de salud pública. Es un poco como un «antihéroe» más bien trash cuyo uniforme se reduce a una boina al revés y a un par de gafas de sol.

Cuenta con más de 300.000 abonados en sus redes y ha conseguido hacerse famoso en toda España. Incluso le dieron el apodo de «Spiriman» en referencia al deporte inventado por su abuelo, el espiribol. Es un juego de raquetas que lanzó para niños desfavorecidos en 2012.

Spiriman continúa su lucha contra el cáncer. Este famoso doctor, por cierto, anunció en sus redes hace algún tiempo que tenía un cáncer muy violento y agresivo. Pero esta enfermedad no le impide continuar su lucha y está convencido de que se recuperará. Cree que los milagros ocurren cuando peleas y crees en ellos.

Una verdadera lucha contra el cáncer

En estos videos, el doctor muestra sus sesiones de recuperación. Incluso añade música para crear una especie de suspense de fondo. Y en estos contenidos girados en el centro de salud, se puede ver a Spiriman haciendo su gesto de lucha. De hecho, se aprieta los dientes y el puño para mostrar que no deja de luchar.

Jesús Candel ya ha superado su primera y segunda fase de quimioterapia. El cáncer es una enfermedad muy dura y el doctor admite que no todo depende de nosotros. Pero lo importante es seguir viviendo. Además, Spiriman sostiene la idea de que muchas muertes podrían evitarse tomando ciertas medidas contra esta agresiva enfermedad.

Un mensaje de esperanza para todos los enfermos

Jesús Candel declara que no hay que tener miedo al cáncer ni tampoco a las sesiones de quimio. No hay que olvidar que los grandes efectos secundarios son pasajeros y sobre todo curativos. Es absolutamente necesario mantener la confianza y nunca dejar de luchar.

Spiriman quiere hacer comprender a todos los que luchan contra el cáncer que deben tener ganas de vivir y que no deben rendirse. En efecto, hay que luchar con mucha fuerza contra esta enfermedad, aunque sea muy difícil. Tenemos que seguir adelante y apoyarnos mutuamente. Desde que anunció su cáncer en las redes sociales, Jesús Candel se ha implicado aún más en la defensa de una salud pública justa en el país.

Las acusaciones contra Spiriman

Jesús Candel fue acusado de injurias y calumnias contra Susana Díaz. Por otra parte, ha sido condenado a pagar una multa de 2500 euros por todas sus declaraciones contra las políticas a través de las redes sociales. Hay que saber que incluso fue expulsado durante un mes por la Asociación de Médicos de Granada por sus insultos contra el personal de salud.

Además, también fue acusado de difamación contra el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente. Pero por el momento, el doctor está siempre presente en sus redes sociales y continúa su lucha encarnizada contra el cáncer y por una salud pública más justa y digna.

En efecto, el doctor Jesús Candel lucha por unos servicios de salud más justos y dignos en el país para que todos los enfermos sean tratados como es debido. Incluso cree que el 70% de las muertes por cáncer podrían prevenirse con mejores condiciones de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *