Ruta del Faro del Caballo

¿Es posible hacer la Ruta del Faro del Caballo en silla de ruedas?

Magníficas vistas a los acantilados y exuberante vegetación, esto es lo que te espera en la Ruta del Faro del Caballo. Sin embargo, esta dura caminata requiere una buena condición física. Se plantea entonces la cuestión de si puede realizarse en silla de ruedas o no. En la continuación de este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la Ruta del Faro del Caballo en Silla de Ruedas.

Acceso gratuito y sin reservas

Para empezar, hay que saber que el acceso a la ruta del Faro del Caballo es gratuito. No vale la pena reservar o comprar un billete.

Protocolo de seguridad contra el Covid-19

Actualmente nos encontramos en una situación bastante especial. De hecho, la epidemia de Coronavirus complica todas las actividades turísticas. Para limitar la propagación del virus es necesario aplicar diferentes normas. Si desea hacer esta excursión, le aconsejamos que respete las medidas de distanciamiento social.

Acceso de las personas con movilidad reducida

La carretera no está prohibida para las personas con movilidad reducida. Por lo tanto, es posible conducir en silla de ruedas. Sin embargo, es bastante difícil ya que tendrá que seguir caminos de piedra y tierra.

Debes estar en buena condición física para poder terminar el paseo. Además, debe saber que para llegar al faro, tendrá que subir 700 escalones. En otras palabras, en esta fase, las personas en silla de ruedas deberán abstenerse. Si estás en una silla de ruedas, te aconsejamos que no vengas solo a dar este paseo.

Un baño muy agitado

El acceso al baño es bastante complicado. Está reservado para las personas que saben y pueden nadar. En efecto, es necesario tener suficiente destreza para poder volver a subir.

Una caminata abierta a los animales

Si lo desea, su mascota puede acompañarle en el camino. Sin embargo, no hay que olvidar que el paseo es bastante largo. Por lo tanto, debe pensar en traer agua para su mascota.

Muchos excursionistas vienen con sus animales. Por lo tanto, será necesario mantener a su mascota con correa. Piénsenlo bien antes de traerlo con ustedes. En el sendero también encontrará cabras caminando.

Una cosa importante a saber

Si te lanzas a esta caminata, no olvides que te encontrarás en la montaña. En otras palabras, no encontrará un baño para sus necesidades más pequeñas. Venga avisado, de lo contrario tendrá que hacer en la montaña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *