una pareja frente a un PC

¿Qué casa comprar cuando tienes una discapacidad?

No siempre es fácil cuando se construye o se compra una casa prever el futuro y, por lo tanto, hacer la elección correcta. La compra de una casa es, por lo tanto, una cuestión muy complicada para las personas con discapacidad. La casa evolutiva le ofrece la oportunidad de anticipar sus necesidades. No siempre es fácil predecir el futuro en materia de salud y sobre todo pueda que no tengas el presupuesto necesario a la hora de construir para realizar algunas extensiones que facilitarán tu vida cotidiana. La casa evolutiva te permite anticipar el futuro. Es una excelente solución para las personas con pérdida de autonomía o movilidad reducida que no saben lo que necesitarán mañana en su alojamiento.

¿Qué es el hogar evolutivo?

La casa evolutiva es un modo de construcción destinado a ser modular con el tiempo. Está construida sobre una base determinada, pero podrá ampliarse fácilmente en el futuro. En particular, permite una elevación o una extensión. Se pueden añadir módulos en función de sus necesidades.

La construcción de viviendas adaptadas a las personas con discapacidad se ha enriquecido mucho en los últimos años, con el objetivo de eliminar el mayor número posible de obstáculos al desplazamiento y al uso. Esto implica diferentes tipos de recomendaciones, que constituyen un mínimo legal que debe mejorarse en función de las posibilidades que ofrece el terreno en el que se construye la casa, los materiales, los equipamientos y las innovaciones que no dejan de florecer en este ámbito. Pocos constructores se han hecho cargo de la cuestión, pero algunos proponen conceptos de casas evolutivas dedicadas a las personas con movilidad reducida.

Muchas personas con discapacidades venden sus bienes inmuebles actuales para poder comprar este nuevo tipo de casa. Para hacer la mejor transacción posible y vender al mejor precio, pasan por la tasación inmobiliaria. No dudes en hacer lo mismo para saber cuánto cuesta tu propiedad. Encontrarás herramientas en línea para valorar piso.

Casa evolutiva: los puntos fuertes

Uno de sus puntos fuertes es sin duda el hecho de que puedes integrar todo tipo de materiales: hormigón, acero, madera… Sin embargo, hay que tener en cuenta que las estructuras de madera ofrecen una ventaja adicional: permiten una ampliación más simple que en el marco del hormigón. Además, tanto la madera como el vidrio son fáciles de transportar y ligeros.

Su segunda ventaja es realmente su coste: debido a la preparación y a la anticipación de la ampliación, algunos detalles ya están previstos para reducir los costes cuando se pasa a la ampliación. Es el caso, en particular, de las aperturas, de los accesos a los futuros espacios, de las redes como el agua, la electricidad, las evacuaciones, el teléfono o incluso Internet.

Además, en la construcción, usted domina perfectamente su presupuesto. Por lo general, se inscribe en un enfoque de construcción ecológica, en particular utilizando materiales reciclables como el vidrio o la madera. Este tipo de casa es más fácil de revender y está dirigida a más clientes debido a su adaptabilidad al estilo de vida del comprador.

Casa evolutiva: las desventajas

Es necesario que el terreno sea lo suficientemente grande para prever ampliaciones. Por lo tanto, los proyectos de ampliación deben ser imaginados mucho antes de implantar la casa en el lugar correcto. No siempre es fácil proyectarse en el futuro.

Casa evolutiva: ¿cómo anticipar?

Optimización y anticipación son las palabras clave de una casa evolutiva. Es necesario prever las evoluciones tan pronto como se hacen los planes de la misma. Aquí hay algunos consejos:

  • Elije un gran terreno edificable para que puedas imaginar todas las transformaciones;
  • Prevea una elevación, aleros acondicionables, una ampliación, una ampliación por una habitación o un garaje;
  • Crea superficies en la planta baja o en la planta superior o terrazas en la azotea que luego pueden servir como base para una futura ampliación.

Si has elegido dividir tu casa más tarde, debes prever grandes espacios que puedes dividir posteriormente. Por ejemplo, es posible separar la sala de estar para crear un pequeño rincón de oficina. Si lo consideras necesario, puedes alquilar un piso independiente o ofrecerle alojamiento a su cuidador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *