Dinero

Queda solo unos meses para solicitar el cheque familiar 2018

Pocos meses quedan ya para poder solicitar la ayuda del Cheque familiar 2018. Una medida a la que, durante todo el año, se han acogido un gran número de personas que se encuentran en una complicada situación social con riesgo de exclusión, especialmente aquellas que tienen cierta discapacidad o minusvalía.

¿En qué consiste esta ayuda familiar?

Este cheque está pensado para ayudar a aquellas familias con una ayuda monetaria de mil doscientos euros, mediante una deducción en el IRPF, o a aportaciones mensuales por valor de cien euros. Se trata de una ayuda que se puede solicitar a lo largo de todo el año, por lo que tan solo faltan ya apenas tres meses para su conclusión.

¿Quiénes se pueden acoger a este cheque familiar?

Principalmente pensado para grupos familiares que cuentan con personas discapacitadas de cualquier edad -tanto hijos como padres-, este cheque es una ayuda esencial para las economías familiares de muchos hogares. Una de las ventajas que ofrece este cheque familiar, es que las familias numerosas que cuentan con dos hijos discapacitados, pueden solicitar la ayuda aún acumulándose. De este modo se puede alcanzar ayudas o deducciones de hasta los tres mil seiscientos euros.

Este cheque familiar es una de las principales ayudas a las que aún se pueden optar. Para poder acogerse a este cheque, hay que cumplir una serie de requisitos. Las Familias numerosas que tengan al menos de tres hijos o los grupos familiares de un solo progenitor con al menos dos hijos menores de 25 años a su cargo.

Las familia con hijos dependientes -con discapacidad superior al 33%- son también unas de las grandes beneficiadas de esta medida. Igualmente, aquellas familias con padres o abuelos dependientes con ese mismo porcentaje de discapacidad, pueden solicitar durante este año esta ayuda económica. Otros grupos familiares, como por ejemplo los que tienen cierta categoría especial, como las que tienen cinco o más hijos o cuatro hijos -en los que al menos tres sean por parto o adopción múltiple-, pueden optar a este cheque.

¿Cómo poder solicitar la ayuda?

Con el fin de facilitar lo más posible la solicitud de la ayuda, sobretodo para los colectivos con más dificultades -especialmente los que tienen miembros minusválidos-, se ha facilitado la presentación por internet de la solicitud mediante dni electrónico, además de un teléfono de atención de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, donde se podrá solicitar todo lo necesario, y la documentación a aportar junto a la solicitud de la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *