Visitar Londres

Tipos para visitar Londres con una discapacidad física

Londres es uno de los grandes destinos europeos, que cada año reciben miles de visitantes de todos los rincones del planeta, convirtiéndose en un ciudad muy bulliciosa. Una gran capital que en ocasiones puede presentar especiales dificultades para ciertas personas con limitaciones de movilidad, como es el caso de los minusválidos.

¿Es recomendable visitar Londres si se tiene una minusvalía?

Desde hace años, la capital inglesa está realizando un gran esfuerzo por facilitar el acceso a todo tipo de personas, a los rincones más característicos de la ciudad. Es especialmente en el centro, donde un mayor cuidado se ha hecho, por planificar una adecuada red de transporte público adaptada a las personas con ciertas limitaciones de movilidad, como es el caso de las personas que se desplazan en sillas de ruedas. Desde autobuses, taxis, metro, así como las aceras y los accesos principales, han sido adaptados para facilitar en la medida de lo posible, la movilidad óptimas por toda la zona.

Se puede decir que actualmente Londres, ofrece unos espacios adecuadamente adaptados para personas con minusvalía, después de varios años de duras y largas reformas y de adaptaciones de calles, edificios y transportes. A continuación vamos a conocer algunas de las facilidades y consejos disponibles para todas esas personas que aún siendo minusválidas, tienen a su disposición una gran ciudad, realmente interesante, y que merece ser visitada por el gran atractivo que ofrece a sus habitantes y visitantes.

Facilidades para los viajeros con minusvalía que llegan en avión

El principal sitio de entrada a el país y a su capital, es sin lugar a dudas los aeropuertos de la capital londinense. Unos de los nudos de comunicación más bulliciosos, que cada día recibe miles de turistas de todo el planeta. Las personas con minusvalía que llegan o parten desde Londres, cuentan con sillas adaptadas disponibles, así como con personal profesional del propio aeropuerto que les ayuda si no cuentan en ese momento con la silla de ruedas propia. Las personas con movilidad reducida, reciben una especial atención para que su llegada o salida del Londres, sea lo más cómoda posible.

¿Qué se debe tener en cuenta si eres minusválido?

Todas aquellas personas que decidan viajar a Londres, deben tener en cuenta unos aspectos básicos para evitar problemas. El principal, es que deben poseer en todo momento con la documentación necesaria que le identifique como persona con minusvalía. De este modo, tendrán especial preferencia en sitios como museos, atracciones u otros edificios, que ofrecen accesos especiales y más cómodos. Junto al carnet de identificación, también se recomienda disponer del documento nacional de identidad o el propio pasaporte.

Si no se desea viajar con la silla de ruedas propia, hay disponible un gran número de empresas que ofrecen el alquiler de sillas para discapacitados. Igualmente aquellas personas que se desplazan habitualmente con perros guía, tienen acceso a prácticamente la mayoría de los edificios públicos, tiendas y lugares turísticos. Aún así, se recomienda revisar previamente los requisitos y limitaciones que pueden presentar algunos lugares.

Recorrer Londres con minusvalía en transporte público

Prácticamente toda la red de transporte público de Londres, está adecuadamente adaptada para facilitar la movilidad a las personas con discapacidad y minusvalía. De este modo, es posible desplazarse en autobús y en tranvía de manera gratuita, si se cuenta con una silla de ruedas. No es necesario adquirir ningún tipo de billete identificativo para ello.

Al contrario, si decidimos desplazarnos por Londres recurriendo a la red de metro, deberemos comprar previamente un billete normal. Solamente los residentes de Londres con minusvalía, gozan de la gratuidad del billete. Al ser uno de los medios de transporte más bulliciosos, se recomienda que si se elige este medio de transporte, se planifique adecuadamente el trayecto que se quiere realizar, así como las diversas tarjetas de transporte disponibles actualmente para recorrer Londres en su totalidad. Por todo ello, el metro, en la medida de lo posible, no es el medio de transporte más recomendado para conocer Londres, siendo aconsejable recurrir al autobús londinense o a los míticos taxis de esta gran ciudad inglesa.

¿Es recomendable utilizar los Mapas accesibilidad?

Si aún así, se decide utilizar el metro por ser uno de los medios de transporte que mejor abarcan cada rincón de Londres, se recomienda adquirir uno de los mapas de accesibilidad disponibles para minusválidos. En estos mapas se recogen el tipo de acceso que tienen disponibles las personas que van en silla de ruedas. Diversos códigos de colores: azul y blanco, indican en cada caso, la facilidad para acceder desde la calle a la estación. De este modo, el color azul ofrece la posibilidad de ir desde la calle a la propia estación, sin realizar ningún tipo de acción aparatosa que precise ayuda. Por el contrario, los puntos de acceso blanco muestran que puede haber zonas que precisen de una ayuda de terceros, para poder acceder a los vagones o a las estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *